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Aviso de Privacidad

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE FRESNILLO.

El presente aviso de privacidad se da a conocer con apego a lo establecido en los artículos tercero transitorio, 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 05 de julio del año 2010, ordenamiento legal que tiene la finalidad de regular el tratamiento que se da a los datos personales en el nombre de la norma jurídica aludida, controlando e informando a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

 

DEFINICIONES. En atención a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el presente aviso se entenderá por:

a) CONSENTIMIENTO. Manifestación de la voluntad del TITULAR de que el RESPONSABLE dé tratamiento a sus datos.

b) DATOS PERSONALES. Cualquier información concerniente al TITULAR.

c) DATOS PERSONALES PATRIMONIALES Y FINANCIEROS. Son aquellos datos personales que están relacionados con sus ingresos, gastos, créditos, bienes muebles e inmuebles del TITULAR.

d) DATOS PERSONALES SENSIBLES. Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial, étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

e)  DERECHOS ARCO. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposicn previstos en la LEY.

f)   LEY. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

g)  RESPONSABLE: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales del TITULAR, que para efectos del presente aviso es específicamente la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE FRESNILLO (o UAF).

h)  TITULAR: la persona física a quien corresponden los datos personales (aspirante, estudiante, egresado, padre o tutor).

i)  TRATAMIENTO: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposicn de datos personales.

j)  TRANSFERENCIA: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

 

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

La institución educativa denominada UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE FRESNILLO, es una institución privada de educación media superior y superior, ubicada en Carretera Federal Panamericana Km. 725.3 S/N, Colonia Lindavista, C.P. 99039, municipio de Fresnillo, Estado de Zacatecas.

 

II. COMPROMISO DE PROTECCIÓN DE LOS DATOS DEL TITULAR.

En la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE FRESNILLO estamos convencidos de la gran importancia sobre la información y datos personales que nos proporcionan nuestros aspirantes, estudiantes y egresados a través de sus padres, familiares o de ellos mismos, es por ello que aplicamos lineamientos y procedimientos para proteger sus datos, somos responsables de la seguridad y confidencialidad de los datos personales que usted voluntariamente nos proporciona.

 

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que EL RESPONSABLE recabe, serán utilizados con la FINALIDAD PRINCIPAL de:

a) Proporcionar el servicio educativo contratado.

b) Integrar el expediente y realizar el historial académico del alumno.

c) Como información de contacto para localizar al TITULAR, en caso necesario.

d) Preparar pagos de inscripción, reinscripción y colegiaturas; así como analizar situaciones de solicitudes para el otorgamiento de becas del TITULAR.

e) Dar cumplimiento a disposiciones y requerimientos de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.

f) Dar cumplimiento a disposiciones y requerimientos de la Dirección General de Profesiones.

g) Dar de alta a los estudiantes en la póliza de seguro contra accidentes escolares.

h) Brindar servicios de emergencia, sólo en los casos que lo ameriten de acuerdo a la póliza de seguro contratada.

 

FINALIDADES SECUNDARIAS:

El RESPONSABLE graba audios, videos y toma fotografías de los diferentes eventos que realiza como son: ceremonias, conferencias, exposiciones, eventos culturales, eventos sociales, recreativos y deportivos. Este material es para uso exclusivo del RESPONSABLE, incluyendo la difusión en distintos medios impresos y/electrónicos tales como periódicos, revistas espectaculares, páginas de internet y redes sociales de la institución con fines publicitarios.

Ocasionalmente el RESPONSABLE podrá enviarle notificaciones, ofertas y promoción de servicios a través de correo electrónico.

Cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

En virtud de lo anterior, le informamos que el RESPONSABLE pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio. Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Esta declaración está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de la institución antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la institución. Si el Titular utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la institución, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de la institución.

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Todos aquellos datos personales que el TITULAR ingrese o proporcione voluntariamente al RESPONSABLE, por cualquier medio, se sujetarán a las políticas de seguridad y privacidad interna.

Es importante señalar que para estas finalidades secundarias puede usted manifestar su oposición, o bien revocar su consentimiento mediante el procedimiento de ejercicio de los Derechos ARCO.

Usted como TITULAR, al proporcionar sus datos, otorga su consentimiento al RESPONSABLE (UAF) para que pueda utilizarlos con los fines aquí descritos; asimismo queda al tanto de los derechos que usted ostenta.

IV. MEDIOS DE OBTENCION Y LÍMITE DEL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Le comunicamos que los medios establecidos por EL RESPONSABLE para recolectar los datos personales del TITULAR, son a través de:

  • El Departamento de Servicios Escolares, quien es el responsable de recabar datos y/o fotografías del TITULAR al momento de la inscripción y reinscripción para su captura, procesamiento de los mismos y gestión de documentos oficiales. De igual forma, envía los historiales académicos de los estudiantes y egresados a la Secretaría de Educación del Estado para el control escolar que lleva dicha dependencia.

  • El Departamento de Relaciones Públicas y Educación Continua, responsable de recabar los datos del TITULAR para la solicitud de beca de estudiantes de nuevo ingreso y toma fotografías y/o videos para usos promocionales. Asimismo, obtiene datos de aspirantes, estudiantes y egresados para atender sus inquietudes a través de correo electrónico, redes sociales y servicios en línea.

  • Los Departamentos de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado e Investigación, responsables de recabar los datos para la solicitud de beca de estudiantes de nuevo ingreso o reingreso y para el contacto permanente con los estudiantes.

  • El Departamento de Vinculación, responsable de recabar información de los estudiantes al momento de egreso y de seguimiento de egresados.

  • La Coordinación de Tecnologías de Información, responsable de la publicación de fotos y/o videos promocionales en la página web del RESPONSABLE.

  • El Departamento de Recursos Financieros, responsable de solicitar datos fiscales (RFC, domicilio y razón social) en caso de facturación.

Los medios anteriormente mencionados son los únicos para la obtención de datos personales, y quienes señalan como domicilio convencional para los efectos relacionados con el presente aviso, el ubicado en las instalaciones del RESPONSABLE, el cual se encuentra comprometido con la protección de todos aquellos DATOS PERSONALES proporcionados por el TITULAR. Así mismo, para cualquier duda, aclaración o trámite relacionado con la protección de sus datos, ponemos a su disposición los números de teléfono: (493)932-3210, 932-3830, 932-2921 así como el correo electrónico contacto@uaf.edu.mx y el sitio web: http://www.uaf.edu.mx.

V. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.

El RESPONSABLE recabará los siguientes datos personales del TITULAR y aquellos que resulten necesarios y aplicables para dar cumplimiento a las finalidades del presente Aviso de Privacidad, derivado de la relación jurídica que existe con usted.

a) Datos de identificación. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, CURP, teléfonos, correo electrónico, estado civil.

b) Datos de salud: Estado general de salud.

El RESPONSABLE podrá además recabar datos sobre TITULARES como:

a) Datos patrimoniales y financieros. Todos los datos personales referentes a ingresos y egresos, en caso de solicitar beca socioeconómica, así como información fiscal en caso de solicitar factura.

b) Datos laborales. Nombre de la empresa, domicilio, teléfonos, puesto, antigüedad, para las solicitudes de admisión y de beca cuando sea aplicable.

c) Cualquier otro dato necesario para la debida prestación del servicio proporcionado.

VI. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LA LEY.

Si desea aclaraciones y/o modificaciones y/o supresiones con respecto a sus DATOS PERSONALES, tales como domicilio, teléfonos, lugar de trabajo, o cualquier otro, deberá de realizar una solicitud de manera personal y por escrito (oficio), indicando los datos que desea modificar o suprimir; siendo esta la vía establecida por el responsable para realizarlo en atención a sus DERECHOS ARCO. 4

VII. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

El RESPONSABLE sólo podrá transferir datos personales en los siguientes casos:

Para dar cumplimiento a la normatividad y disposiciones legales de las autoridades educativas y gubernamentales estatales y federales, tanto para el control escolar como para la gestión de documentos oficiales. Dichas autoridades son:

a) La Secretaria de Educación del estado de Zacatecas

b) La Dirección General de Profesiones

En casos especiales para identificar, localizar o realizar acciones legales contra aquellas personas que infrinjan la reglamentación interna impuesta por el RESPONSABLE, la seguridad y el orden públicos. El tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.

El RESPONSABLE no venderá, regalará, facilitará ni alquilará información a terceros y se compromete a no transferir datos personales; salvo en los casos mencionados anteriormente y los casos establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

VIII. FORMA DE PUBLICACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad se mostrará al menos visualmente en las oficinas de áreas designadas como MEDIOS DE OBTENCION DE LOS DATOS PERSONALES, definidas en el punto IV de este aviso y en la página de internet del RESPONSABLE (www.uaf.edu.mx).

IX. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

El RESPONSABLE notificará oportunamente al TITULAR en caso de cualquier cambio en el presente aviso de privacidad a través la forma descrita en el punto VIII de este aviso.

Los principios y derechos previstos en la LEY y en el presente aviso, tendrán como límite en cuanto a su observancia y ejercicio, la protección de la seguridad nacional, el orden, la seguridad y la salud públicos, así como los derechos de terceros.

Los casos no previstos en el presente aviso, se resolverán conforme a lo dispuesto en la LEY.

El presente aviso de privacidad entra en vigor a partir del día 09 de enero de 2015.